CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2020.- Trabajadores que permanecen en plantón afuera del Palacio Municipal en demanda del pago de prestaciones y aumentos salariales, denunciaron ser víctimas de hostigamiento por parte de la síndica Vianey Castorena Tenorio.

Aseguraron que las amenazas iniciaron luego de que cinco empleados de la Secretaría de Finanzas y Administración ingresaron al ayuntamiento a pesar de que estaba tomado por integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El dirigente sindical Pedro Martínez dijo que la tarde del jueves, Castorena Tenorio visitó el plantón y les informó que se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la retención de esos cinco trabajadores.

El líder sindical negó que les hayan retenido y comentó que ambas partes acordaron dialogar con la autoridad para que se aclararan los motivos por los que los trabajadores entraron a las oficinas.

Martínez reprobó que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, haya preferido acudir a un evento político en vez de iniciar las gestiones para dar solución a las peticiones de la base laboral y que han orillado la toma del Palacio Municipal desde el miércoles.

El jueves, el presidente municipal fue criticado en redes sociales por haber asistido al arranque de precampaña del aspirante a gobernador, Evodio Velázquez Aguirre, en Chilpancingo. Sin embargo, el edil perredista justificó que había sido acudió con el permiso del Cabildo.

Por: Quadratín Guerrero