ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2020.- Comerciantes de la glorieta de Puerto Marqués del puerto se quejaron debido a que trabajadores de Vía Pública retiraron sus pequeños puestos por la fuerza, a pesar que en otras zonas no retiran a los vendedores.

Choferes de taxis tipo colectivo que presenciaron el hecho este jueves, aseguraron que los trabajadores de esta dependencia no permitieron que los vendedores retiraran sus cosas y así, evitar afectaciones en su producto y material.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando sucedían los hechos, una vendedora de tacos de canasta pidió a las autoridades que le regresaran sus trastes y su mercancía que ya se encontraban incautados arriba de una de las camionetas, por lo cual luego de varias discusiones le regresaron parte de sus cosas.

El dirigente transportista, Fernando Ureña Silvestre explicó que trabajadores de la Dirección de Vía Pública no notificaron a los vendedores, como ha ocurrido en otros dispositivos.

Ante esto, llamó a las autoridades a regular estas operaciones donde se ven afectadas personas que “se ganan la vida honradamente, dejando otras zonas donde en verdad hay invasión de banquetas”.

Fuente: Quadratín Guerrero