TECPAN, Gro., 18 de noviembre de 2020.- Luego de 30 horas, habitantes de Papanoa liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La comisaria municipal, Claudia Aribel Hernández Urióstegui informó que llegaron a acuerdos con el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz y el presidente de la CFE en Cuernavaca, Morelos, Jesús Manuel García Arciniega, para levantar la protesta que iniciaron el pasado lunes con plantón en las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que fueron trabajadores de la Comisión, pero de Zihuatanejo los que acudirán a atender la demanda para que reconecten la energía y que el diálogo se realizó con este funcionario enviado de Cuernavaca, porque el superintendente de la empresa de clase mundial Ramiro Figueroa Bello, mantuvo cerrazón a su demanda.

Tras los acuerdos, se abrió parcialmente la circulación cerca de las dos de la tarde y el paso se retomó en la zona, sin embargo, los pobladores esperan que les envíen el acuerdo para liberar la vía de forma general.

Cabe mencionar que los manifestantes solicitaron la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que tienen más de tres meses sin agua por el corte de energía eléctrica.

Fuente: Quadratín Guerrero