ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre 2020.- Habitantes de la colonia Moctezuma de la periferia del puerto bloquean el bulevar Vicente Guerrero para denunciar presunto abuso de autoridad por parte de policías estatales durante recorridos de seguridad.

Desde la 10 de la mañana, al menos 80 personas impiden el paso en ambos sentidos de la vía por cinco minutos y liberan durante otros cinco.

Desde las 11 de la mañana el bloqueo es total. La vecina María Eugenia Arcos dijo que no es la primera ocasión que los agentes llegan a la colonia pasadas las 10 de la noche y al ver a algún joven lo detienen y le siembran drogas, para así llevárselos detenidos.

Consideró que la falta de alumbrado público es aprovechada por los policías para hacer este tipo de cosas, y afirmó que se han registrado más de 20 casos en el que los estatales quieren detener a los colonos.

Puntualizó que piden que se alumbre la colonia Moctezuma y que haya “seguridad justa”, no sólo abusos por parte de los policías.

Los manifestantes se encuentran a la espera de que autoridades estatales los atiendan. La protesta ocasiona tráfico intenso en la zona.

Por: Quadratín Guerrero