ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2020.- Al menos 6 niñas de la Montaña de Guerrero fueron abusadas sexualmente por personas que conviven en su entorno diario, así lo expuso la organización Marea Verde Guerrero a través des redes sociales, donde se postearon fotografías de las victimas con sus respectivos casos.

Desde la Montaña Alta de Guerrero condenamos la discusión que lleva al retroceso de la Norma 046. No pueden hacer oídos sordos las diputadas y diputados del Congreso ante la cruel realidad de las mujeres y niñas de las distintas regiones de #Guerrero, desde su privilegio se niegan a escuchar a las víctimas con estas reformas retrogradas que obstaculizan la aplicación de la norma 046.
Entre los testimonios se puede leer el de la pequeña Reina de 8 años, quien denunció que fue abusada sexualmente por su maestro, y cuando denunció los hechos no le creyeron, motivo por el cual tuvo que abandonar sus estudios.
También se lee el testimonio de la adolescente Julia, de 15 años, quien acusí a su papá de violación, y tras los hechos su familia la obligó a perdonar a su agresor.
Por: Redacción