ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2020.- El ex senador de la república, Luis Walton Aburto acudió a la proclamación de los Sentimientos del Sur en el Zócalo de la capital del estado, en voz del luchador social, Eloy Cisneros Guillén.

De acuerdo con un boletín, el texto invitó a la reconciliación, a la unidad y a la defensa del proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo un contexto actual, que garantice los derechos humanos, que haya democracia en todos los sentidos y donde la ética sea un ejercicio cotidiano para el acceso al poder público.

En su lectura, Cisneros Guillén señaló que “no podemos ocultar que desde su fundación, el estado de Guerrero sigue encerrado en el laberinto de la pobreza, la injusticia social, el rezago, la desigualdad y en una constante violación de los derechos humanos”.

Recordó el asesinato de los indígenas y campesinos de la comunidad El Charco, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de dos alumnos más de esa misma escuela.

E indicó que no se puede aspirar a un cambio sin cambio en las causas estructurales, que han dado origen a tales crímenes. Por lo cual dijo que se debe cambiar el rumbo de la historia, atender los problemas que aquejan “dolorosamente al pueblo guerrerense” y hacer cada quien lo que le corresponde, para alcanzar la cuarta transformación desde lo local.

Al acto acudieron las y los integrantes del Frente Progresista Guerrerense, en conmemoración por el 171 aniversario de la erección del estado. Ante la efigie del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en cuya base se encuentran inscritos los Sentimientos de la Nación, el luchador social Eloy Cisneros Guillén insistió en que deben terminar los gobiernos de simulación, pues la miseria y la pobreza son responsabilidad de la mediocre clase política que ha gobernado la entidad.

En la ceremonia, los asistentes dedicaron un minuto de silencio por la muerte de César Núñez Ramos, fundador de Morena en Guerrero.

Fuente: Quadratín Guerrero