ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2020.- “Guerrero es un estado donde hemos tenido adversidades y las hemos enfrentado con mucha dignidad”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria para dar a conocer la actualización de datos del Covid-19, donde insistió a la población asumir mayor responsabilidad para enfrentar la pandemia.

“Tenemos que hacer más de lo que hemos venido haciendo entre todos. Este es un problema colectivo, hay que enfrentarlo colectivamente. La autoridad tenemos responsabilidades, pero un asunto sanitario como es está pandemia, tenemos que enfrentarlo por todos lados”, puntualizó Astudillo en su llamado frente al avance de la pandemia.

De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores, dijo que está pendiente de todos los días de lo que pasa en Guerrero en cada uno de los rubros en el estado, entre ellos salud y seguridad para que se siga avanzando en la gobernabilidad que se ha logrado durante estos 5 años de gobierno, sin embargo, destacó que actualmente se concentra principalmente en el tema de contingencia ya que todas y todos los guerrerenses han sufrido la enfermedad o pérdida de un familiar o conocido.

“Este es un asunto muy serio, mientras no llegue la vacuna hay que insistir haciendo cosas, cuidarnos, cuidar a la familia, cuidar a los amigos, cuidar con quienes trabajamos, asumir mayor actitud de responsabilidad ante los demás”, destacó Astudillo Flores.

Al presentar las cifras de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó en cuanto al reporte de casos confirmados, para este martes, Guerrero acumula 21 mil 967 casos positivos y 2 mil 208 defunciones. Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.2% en relación al día anterior.

Refirió que hay 484 casos activos que se concentran mayoritariamente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac de Alvarez, Tixtla de Guerrero, general Heliodoro Castillo, Tlapa, Pungarabato, Petatlán , Taxco de Alarcón, Coyuca de Catalán, Teloloapan, Ometepec,  y Coyuca de Benitez.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se tiene un registro de 202, de los cuales 52 están intubados.

Fuente: Quadratín Guerrero