ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2020.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó que el Proyecto de Protocolo y Lineamientos Sanitarios para la reapertura del turismo será compartido con miembros de ese sector para enriquecerlo, luego del cierre forzoso por el Covid 19.

Indicó que los integrantes de la mesa de trabajo para el diseño del documento, gobernadores e integrantes del sector privado, se reunieron este miércoles con el vocero oficial de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

En su cuenta de Twitter el funcionario federal informó que el texto de más de 100 páginas integra disposiciones general para la Nueva Normalidad como la higiene, e incluye a los centros de hospedaje, procesos de aislamiento en caso de que algún colaborador de positivo al Covid 19, restaurantes, transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Agregó que los rubros que se destacan para cada empresa turística, las área de importancia para realizar limpieza y desinfección, medidas de prevención, de incorporación de los colaboradores, el servicio al cliente y acciones de comunicación.

Como lo informó Quadratín Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer la reunión que permitirá reactivar la actividad turística de la entidad, debido a que ha sido severamente afectada por la pandemia.

Fuente: Quadratín Guerrero