ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2020.- Pescadores y cooperativistas de la laguna de Tres Palos de esta ciudad, protestaron para denunciar que autoridades municipales no actúan ante la contaminación que tres conjuntos habitacionales provocan con descargas de aguas negras.

Al mediodía, los integrantes de 135 cooperativas pertenecientes a Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales se reunieron en el poblado San Pedro las Playas, en el acceso a la laguna, para protestar.

Reprocharon que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, hayan señalado en su momento a la laguna de Tres Palos como una “fosa séptica”, a pesar que ellos le han reportado las descargas clandestinas que Casas Geo, Homex y Ara llevan haciendo desde hace seis meses.

En conferencia de prensa, el representante de esta organización, Fernando Ureña Silvestre dio a conocer que los pescadores y cooperativistas que representan a unas seis mil familias, planean llevar parte de la contaminación de la laguna a las instalaciones del Palacio Municipal.

El pescador Santos Guatemala Gijón señaló que tras la contaminación, la pesca ha bajado hasta en un 50 por ciento, dejando “severas” afectaciones a los trabajadores y familias que viven de este sector.

“Vamos a hacer que venga la autoridad municipal y se comprometa con los habitantes; la alcaldesa nos dejó plantados en una reunión que teníamos programada, queremos que den una disculpa pública por haber declarado eso la presidenta y el síndico”, resaltó.

Los pescadores y cooperativistas amagaron con bloquear la carretera Acapulco-Pinotepa.

Fuente: Quadratín Guerrero