ZIHUATANEJO, GRO., 25 de octubre de 2020.- La pandemia por Covid 19 no ha dejado de cobrar víctimas en los municipios de la Costa Grande.

En La Unión algunas personas han muerto con la sintomatología pero sin haberse hecho la prueba; mientras que en Zihuatanejo se confirmó el deceso de dos ciudadanos durante el fin de semana.

El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres comentó que en los últimos días la pandemia se ha recrudecido en su municipio.

Precisó que esta situación no se ve reflejada en la estadística oficial porque mucha gente no acude a los centros de salud o a hospitales para tratarse y prefieren enfrentar la enfermedad en casa.

Por ello, hay varios ciudadanos que se han recuperado, pero otros más no lo han logrado, muriendo con la sintomatología de coronavirus sin que se les haya hecho el diagnóstico correspondiente.

En tanto que trabajadores se han trasladado hasta las viviendas de las personas que fallecieron para llevar a cabo una sanitización.

Este domingo, La Unión registró de manera oficial 103 casos y 11 defunciones.

En cuanto a Zihuatanejo, el fin de semana se registraron dos muertes más a causa del virus, llegando a un total de 104.

La Secretaría de Salud informó que los casos acumulados se encuentran en mil 443.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas precisó que los casos no irán a la baja mientras la población no disminuya la movilidad.

También deben realizar el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia en espacios públicos.

Por: Quadratín Guerrero