ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este lunes habrá nuevas restricciones para evitar repunte de casos de Covid 19 y haya un nuevo retroceso en el semáforo epidemiológico.

Lanzó una nueva advertencia por el rebrote en Europa e insistió en la colaboración de todos y todas para evitar cierre de actividades no esenciales como ya ocurre en el viejo continente.

“Quiero pedirles a todos su ayuda y vamos a hablar de nuevo con los presidentes municipales (…) vamos a pedir también la ayuda de empresarios, de personas que se dedican el turismo, tenemos que hacer que nuestro estado pueda salir adelante en este difícil problema de salud y no podemos dejarlo correr al ver qué pasa’, hay necesidad de que todo esto salga en conjunto, es un problema colectivo”, subrayó durante un mensaje que grabó y el cual fue transmitido durante la actualización de cifras de coronavirus.

Subrayó que cada 25 del mes se establece el Día Naranja por la no violencia contra las mujeres y habló de casos registrados en Guerrero “que dan mucho coraje”, como la muerte de la niña de 13 años Ayelin Itzae ocurrido en Tixtla, o el hallazgo del cuerpo de la maestra jubilada Norma Patricia en playa Luces del Mar en este puerto.

“Tenemos que hablar más, infundir más sobre la no violencia contra las mujeres, por eso este 25 lo recordamos y les quiero decir que como gobernador, pues por supuesto me indigna lo que sucede contra las mujeres”, expresó Astudillo Flores.

Insistió respecto a los cuidados ante la pandemia, la cual señaló, ya está repuntando en el país y el mundo, por lo cual pidió mantener las medidas sanitarias, prepararse ante la cercanía de las vacaciones de diciembre bajo las circunstancias que se viven.

“No podemos llegar a diciembre en un estado con turismo tradicional de diciembre en las condiciones en que estamos. Tenemos que hacer mucho entre todos”, dijo.

Antes, expresó su solidaridad a las familias de las y los médicos que han fallecido en la batalla contra el Covid 19 y felicitó a quienes mantienen su lucha por el recién transcurrido Día Internacional del Médico “en este tramo tan difícil por la pandemia”.

Por: Quadratín Guerrero