ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2020.- Integrantes del Colectivo Padres y Familias de Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y el País y autoridades federales hallaron el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina en la colonia Alta Cuauhtémoc.

El cuerpo tenía aproximadamente un mes de haber sido enterrado; con este hallazgo suman 63 localizaciones en casi un año de dispositivos de búsqueda sólo en Acapulco. La representante de la agrupación, María Guadalupe Rodríguez Narciso explicó que en este primer día de trabajo, detectaron el cadáver donde anteriormente ya habían excavado en agosto y encontraron osamentas y restos humanos.

Reveló que el cuerpo del hombre tiene como seña particular un tatuaje en el estómago, por ello, llamó a familiares de personas desaparecidas a estar atentos de las redes sociales de su colectivo, donde publicarán más características sobre este y otros hallazgos.

“Yo no soy perito pero escuché que tiene entre uno y dos meses, incluso está completo, el estómago lo tiene esponjadito, para que su familiar si está buscando a esa persona pues dé con su paradero; en el pasado operativo encontramos a 22 personas, pero en total aquí en Acapulco ya iban 62 en seis operativos que hemos hecho”, expresó.

La jornada de trabajo de este día inició desde las cinco de la mañana y culminó hasta las 16:00 horas; participa la Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio Público Federal, de la Agencia de Investigación Criminal, de la Guardia Nacional.

“No es el estado, no es el gobernador, el gobernador no está haciendo nada, él ya tiene presupuesto del Sistema Nacional de Búsqueda que puso en marcha el nuevo presidente de la República”, reprochó.

Fuente: Quadratín Guerrero