CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- Sin confirmar que la muerte de un voluntario a la prueba contra Covid 19 de AstraZeneca fuera por vacuna de ensayo o placebo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que “lo que es importantísimo es no confundirlo con una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa”.

“Eso solamente se sabe cuando se hacen los análisis estadísticos para comparar la probabilidad de que eso ocurra en personas que están en el estudio contra lo que se esperaría de cualquier otra persona.

“Y en particular de las dos ramas del estudio, hay unas personas que reciben la vacuna en evaluación y otras que reciben placebo, una sustancia inerte que teóricamente no tiene el efecto que va a tener la vacuna y es el punto de comparación”, detalló.

Destacó que en el ensayo clínico de AstraZeneca, el placebo no es solución salina, pues el laboratorio decidió compararlo con otra vacuna ya conocida, segura y eficaz contra el meningococo.

Fuente: Quadratín Guerrero