ZIHUATANEJO, Gro., 15 de octubre de 2020.- El gobierno del estado determinó el cierre de panteones durante los festejos de Día de Muertos, para evitar contagios por Covid 19, medida que ya se aplicó el pasado 10 mayo, en la celebración del Día de las Madres.

En Zihuatanejo se invitó a los pobladores para que previo a ese día visiten y arreglen las tumbas para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

El comunicado se dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado durante la tarde del miércoles. En el documento se especificó que los servicios de inhumaciones y cremaciones no se suspenden, lo único que estará restringido es el paso de personas para evitar saturación en esos espacios.

Según lo determinado, los panteones estarán cerrados del 26 de octubre al ocho de noviembre, aunque cada municipio es libre de ampliar este lapso dependiendo de la incidencia de contagios.

En este puerto, los panteones más visitados son los ubicados en Agua de Correa, Los Loros y Las Pozas, dentro de El Coacoyul.

La semana pasada, el director de Servicios Públicos, David Luna invitó a la población a que visite a sus difuntos antes del Día de Muertos con la finalidad de evitar aglomeraciones en los cementerios.

También dijo que en este municipio siguen los lineamientos ordenados por el gobierno del estado por estar encargado del manejo de la pandemia en Guerrero.

En México el uno y dos de noviembre se celebra el Día de Muertos, tradición ancestral en la que los familiares de los difuntos acuden a los panteones a dejar arreglos florales, veladoras, comida y música.

Fuente: Quadratín Guerrero