CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2020.- Héctor Astudillo Flores informó que como presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hablará con sus homólogos sobre la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista la mañana de este viernes en Chilpancingo, durante una gira de inauguración de obras públicas, el gobernador de Guerrero consideró necesario que los mandatarios discutan sobre este suceso “porque el país no dejará de tener problemas por las lluvias y sismos”.

Indicó que especialmente en Guerrero, se debe tener memoria de lo que ha servido el Fonden y consideró que si a los diputados no les gusta cómo funciona este fideicomiso, sólo se debía “modificar en reglas y montos”.

“Si el Fonden no existe como tal, se debe buscar una figura para ver cómo se ayuda a los estados”, señaló, y agregó que una cosa es la Protección Civil y la participación de la Marina, y otra es la ayuda directa a los ciudadanos, como la reparación de viviendas y daños patrimoniales, ya que “es ahí donde sirve el Fonden”.

Astudillo Flores también planteó la creación de un fondo estatal, pero que cuente con la participación de la federación.

En otro tema y de manera breve, mencionó que Guerrero continúa en naranja en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid 19, y destacó que esta enfermedad estará presente en el proceso electoral de 2021 y que cada quien, en alusión a los aspirantes y candidatos, “debe ser responsable frente al pueblo de lo que hace”.

Por: Quadratín Guerrero