OMETEPEC, Gro., 7 de octubre de 2020.- Vecinos del barrio de Los Estrada denunciaron deficiencias en la construcción de un complejo deportivo que está edifican Obras Públicas municipal.

El vecino Eleuterio Mayo aseguró que la obra está quedando bonita y será en beneficio de los niños y deportistas, pero las deficiencias en la cimentación de la obra representa un riesgo cuando llueve fuerte para los peatones, motociclistas y automovilistas. Otra vecina, María Nieves Santiago mencionó que el Ayuntamiento antes de hacer obra pública debe planearlas y no pase lo que sucede en la calle que comunica con el barrio La Ermita que obstruye el cauce del arroyo de La Hontana y se crece.

Los colonos pidieron que la obra sea revisada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Ometepec y propio Consejo Técnico de Obras Públicas del estado.

Las lluvias ya han provocado que se interrumpa la circulación sobre esta calle. Vecinos señalaron que la intención de la obra es buena porque es un centro de barro donde habrá canchas de futbol, basquetbol, una cafetería y áreas verdes.

Responsabilizaron al a constructora y al gobierno municipal de que el gran encauce del arroyo podría provocar algún deceso.

Otra de las inconformidades es que desconocen el monto de inversión y quién es el responsable directo de la obra, además que el comité de vigilancia de obra no ha tenido a la mano ningún documento ni han suscrito ningún expediente técnico de dicho centro de barrio.

Fuente: Quadratín Guerrero