ACAPULCO, Gro., 3 de octubre 2020.- Familiares y amigos de María Magdalena Díaz Orbe, quien quedó prensada en su automóvil luego de que una pipa de la empresa Simsa la chocó de frente en la avenida Escénica del puerto, protestan afuera de la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex para exigir justicia y pago de los daños.

Desde las 11 de la mañana un grupo de al menos 20 personas, entre amigos, familiares y ciudadanos, se colocó en los dos accesos de la terminal de Pemex.

El esposo de la afectada, César Navarrete, dijo que luego de 19 días del accidente, ni la empresa Simsa ni Pemex, ni siquiera la aseguradora, se han hecho cargo de los gastos y no han resarcido los daños ocasionado por la pipa, que transitaba en una hora que no debía.

Dijo que su esposa se encuentra postrada en cama, recuperándose de la fractura de ambas piernas, lo que además les generó gastos médicos de más de 200 mil pesos, más la rehabilitación que tendrá que tomar.

Denunció que el chofer responsable del accidente fue detenido y a las pocas horas fue liberado, luego de que el Ministerio Público dictaminara que lo que ocasionó “no es delito grave”.

Agregó que el 8 de octubre tendrán una audiencia para deslindar responsabilidades. Ante esto, los inconformes exigen a Pemex, quien es contratista directo de la empresa Simsa, que se haga responsable de todos los daños y afectaciones del accidente.

Por: Quadratín Guerrero