ACAPULCO, Gro., 25 septiembre de 2020.- La senadora Citlalli Hernández Mora, candidata a la secretaria general de Morena, dijo en el puerto que urge una reconciliación al interior del partido, y “salir de la dinámica de confrontación, gane quien gane” el proceso de elección; y consideró que en Guerrero se deben cuidar las candidaturas externas y no dárselas “a los mismos de siempre”.

En conferencia de prensa en Acapulco este viernes, la legisladora defendió el proyecto de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero criticó las situaciones que se han suscitado entre los militantes en busca de cargos, e insistió en que debe haber una reconciliación.

En el caso de Guerrero, dijo que Morena debe cuidar sus candidaturas “no abriendo todas las candidaturas externas a los mismos de siempre, a los que ya pasaron por otros partidos y que ya han traicionado a la gente, el problema no es de donde vengan, sino cómo llegan y hacia dónde van”.

En este sentido, afirmó que confía que en esta entidad sureña Morena ganará la gubernatura en 2021, pero señaló que se necesita “saber con quién vamos a ganar, si tenemos un buen candidato, la gente va seguir confiando en nosotros”.

Al preguntarle cómo descubrir a “un mal candidato”, Hernández Mora respondió que basta el señalamiento de los mismos ciudadanos sobre alguien que ya tuvo algún cargo público y no convenció a sus votantes.

“Si votó a favor de las reformas estructurales, si robó en algún municipio, me parece que es del conocimiento público cuando somos personas públicas, la trayectoria política de muchos de nosotros, hay cosas que son calumnias, hay cosas que son pues muy claras”, resaltó.

Por: Quadratín Guerrero