PETATLÁN, Gro., 23 de septiembre de 2020.- El alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, informó que el Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) sólo reconoció y apoyará a 22 afectados de los 177 registrados en el municipio por el paso de la tormenta tropical Hernán.

Asimismo dijo que ya encuentra restablecido el servicio de agua potable en la cabecera municipal y la comunidad de San Jeronimito.

Explicó que la rehabilitación de la red de agua potable se dividió en tres partes, entre el municipio, el estado y la federación a través de la Conagua, pero esta última no ha iniciado los trabajos todavía.

“Hoy mandaré otro oficio para preguntar sobre esa situación y que se agilicen los trabajos porque hay reclamos de la ciudadanía ante la falta de agua en sus colonias, es una cuestión de urgencia”, indicó.

Cárdenas Santana mencionó que los ciudadanos afectados que no recibieron apoyo del Fonden se debe a que en ocasiones anteriores han sido beneficiados y se les indicó que tenían que reubicarse de las zonas de riesgo, e incluso se les dio una casa pero “prefirieron seguir en el mismo lugar de riesgo y los otros predios los rentaron o de plano los vendieron”.

Añadió que el gobierno del estado apoyó a cada uno de los damnificados con 4 mil pesos y que ha estado muy pendiente de las afectaciones.

Por: Quadratín Guerrero