XOCHISTLAHUACA, Gro., 17 de septiembre de 2020.- Habitantes y comerciantes denunciaron que son constantes las interrupciones del servicio eléctrico en este municipio debido a que trabajafores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no da mantenimiento ni limpian de ramas del cableado de alta tensión por lo que ocurren cortos circuitos.
Así lo señaló el vecino Pedro Santiago Ramos, quien abundó que muchos de los colonos y habitantes de localidades y la cabecera municipal, han sufrido la pérdida de aparatos electrodomésticos por los frecuentes apagones.
El comerciante Marcial Pérez dijo que como los habitantes son indígenas, los empleados de la Comisión ni si quiera los atienden ni escuchan sus quejas.
Indicó que cada tres o cuatro días, los pobladores de comunidades también quedan en penumbras.
Mencionó que una de las causas de los cortos circuitos es que con la lluvia y los vientos las ramas crecidas de los árboles hacen que se junten los cables de alta tensión y eso genera los accidentes que se pudieran evitar si los trabajadores de la CFE subieran a los postes a derramar los árboles.
Trabajadores de la gasolinera de Xochistlahuaca captaron el momento en que se suscitó un corto que provocó explosiones y que todo el municipio se quedará sin luz eléctrica.
Fuente: Quadratín Guerrero