ZIHUATANEJO, Gro., 16 de septiembre de 2020.- Beneficiarios del programa federal Sembrando Vida de este municipio señalaron que todavía no se les ha depositado la ayuda económica con la cual pagan los gastos de operación y mantenimiento de sus parcelas.

Ignacio Salazar, ejidatario que forma parte de los beneficiados de dicho programa, indicó que el depósito de cinco mil pesos se ve reflejado a principios de cada mes. Sin embargo, en esta ocasión ya se tiene una semana de retraso y ninguna autoridad les ha dado a conocer los motivos.

Llamó al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a que ayude a agilizar el proceso de depósito, debido a que en la región Costa Grande más de dos mil campesinos no han recibido el estímulo económico.

Hace unos días se concluyó con la segunda etapa de entrega de árboles frutales y maderables para que los beneficiarios reforesten sus parcelas, aunque por el mal estado de algunos caminos se complica trasladarlos hasta las comunidades serranas de los diferentes municipios de la región.

Sembrando Vida es un programa federal enfocado en reforestar las tierras de los campesinos, a los cuales se les entrega un estímulo fiscal de cinco mil pesos mensuales para los gastos de operación y mantenimiento de sus parcelas.

Fuente: Quadratín Guerrero