CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió y presentó La nueva política económica en los tiempos del coronavirus, un ensayo de 30 páginas, el cual considera resultará interesante para todos.

Desde donde originalmente fue la sede de la Cámara de Diputados en Palacio Nacional, López Obrador añadió que en los últimos días se ha dedicado a escribir sobre la nueva política económica que debemos de seguir aplicando en México.

“Y cómo profundizarla a partir de la pandemia del coronavirus. Es un ensayo que les dedico a todos los enfermos, a sus familiares, a los de las víctimas y a todos (los mexicanos)”, externó en un mensaje. Agregó que como la vida continua, tenemos que seguir adelante y tiene que pensarse en una nueva normalidad.

“Estamos contribuyendo y aportando, porque ante la decadencia, la crisis y el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, ya no se puede repetir que no hay de otra”.

Sostuvo que hay un proyecto alternativo, distinto y es lo “que estamos presentando” en La nueva política económica en los tiempos del coronavirus, que tiene como eje, dejar de ver a la economía sólo en función del crecimiento económico.

“No estar pensando en que lo más importante, es la mediación que se hace del Producto Interno Bruto (PIB), ¡No! El crecimiento tiene que ir acompañado de democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.

Y esto es lo que explico en este ensayo, largo, de 30 hojas, pero considero que resultará interesante para todos”, destacó el Presidente.

Por: Quadratin Guerrero