TECPAN, Gro., 24 de agosto de 2020.- Al festejo de este año del santo patrón San Bartolomé Apóstol, le faltó el enorme contingente de personas que se dan cita en las calles céntricas de este municipio, debido a la restricción de aglomeración de gente para evitar contagios de Covid 19.
Este lunes, día de la celebración, la situación fue distinta, ya que sólo se permitió por parte de la iglesia, el paseo de la imagen religiosa por el Centro de Tecpan; fue acompañado por unas 50 personas, entre danzantes, músicos, reporteros y se realizó una celebración eucarística.
Por las medidas adoptadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde este domingo, víspera de la celebración, se suspendieron las tradicionales actividades como el desfile de carros alegóricos, el fandango guerrerense y la famosa Topa del Toro.
Aunque las autoridades municipales determinaron una ley seca; sin embargo en algunas colonias y barrios se registró a varios habitantes celebrando e ignoraron dicha indicación de autoridades como corporaciones policiacas y militares que llevaron a cabo recorridos por toda la cabecera municipal.
Fuente: Quadratín Guerrero