ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2020.- Al menos tres casas inundadas, dos muros colapsados, dos vehículos arrastrados, encharcamientos en diferentes tramos de las avenidas principales y cortes en el servicio de luz, son parte de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles y madrugada de este jueves en el puerto.
De acuerdo con el reporte preliminar de las 7:00 horas del Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, las casas inundadas se localizan en la colonia Francisco Villa, el fraccionamiento Costa Marqués, Pichilingue y la calle Nuevo Centro de Población, así como la avenida Ejercito Nacional.
Asimismo, colapsó la barda perimetral del condominio San Marcos en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, por lo cual ocho personas fueron evacuadas. Otro muro cayó en calle Rinconada Catamarán Vicente Guerrero del Fovissste.
El agua también arrastró una camioneta Urvan que estaba estacionada sobre la avenida Baja California de la colonia Progreso, y un taxi Tsuru, azul con blanco, que se encontraba en la colonia Palma Sola, donde fue tirado por la corriente hacia un arroyo.
En la avenida Escénica hubo arrastre de piedras y rocas frente al fraccionamiento Las Brisas.
Además, la crecida de escurrimientos naturales que desembocan en la bahía provocó encharcamientos en el bulevar Vicente Guerrero, por lo que diversos vehículos quedaron varados y fueron auxiliados por el Ejército, trabajadores de PC estatal y Tránsito municipal.
Por: Quadratín Guerrero