ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2021.- Policías estatales antimotines desalojaron después de casi dos horas el bloqueo de maestros jubilados sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, en medio de la tensión entre los manifestantes, los agentes y los automovilistas afectados.

Después de más de una hora de bloqueo en la entrada a la Base Naval, policías antimotines llegaron y se colocaron a un lado de la glorieta.

También llegó el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, quien solicitó a los jubilados liberar unos minutos para desahogar el tráfico.

Incluso, el funcionario estatal ofreció a los manifestantes protegerlos de los automovilistas encrespados, ya que en varias ocasiones amedrentaron a los jubilados con sus vehículos por el cierre de la principal avenida de Acapulco.

Sin embargo, ante la negativa de los jubilados de liberar parcialmente la vía, bajo el argumento de que ninguna autoridad de la Secretaría de Finanzas o de Educación se presentaba para entablar el diálogo, los policías desalojaron a los manifestantes a un costado de la entrada de la Base Naval.

Esta medida, molestó a los jubilados y en contraste, fue celebrada por los automovilistas que estaban atorados en el tráfico, puesto que pedían que la autoridad quitara a los manifestantes para poder avanzar.

Los jubilados denunciaron agresiones físicas durante el desalojo y responsabilizaron al gobernador Héctor Astudillo Flores.

El bloqueo lo encabezaron para exigir pagos adeudados del Servicio de Ahorro para el Retiro (SAR) del Fovissste y del Plan Flexible. Hasta este mediodía, los jubilados continúan en la Base Naval y lo policías se encuentran resguardando para evitar que vuelvan a bloquear.

Por: Quadratín Guerrero