ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2021.- El delegado federal de programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz informó que esta semana serán aplicadas 65 mil vacunas a adultos mayores en 11 municipios de Tierra Caliente y cinco en la Costa Grande a partir del próximo jueves.

Durante la transmisión del mediodía en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal precisó que llegaron en total 115 mil 630 dosis de vacunas del laboratorio Cansino, la cual es de una sola aplicación y permitirá cubrir ambas regiones y parte de las regiones Centro, Montaña Baja y Norte.

Precisó que serán 11 municipios de Tierra Caliente: Pedro Ascencio de Alquisiras, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Arcelia, Pungarabato, Teloloapan, Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Coyuca de Catalán, Cutzamala y General Canuto Neri.

En Costa Grande serán atendidos los municipios de Atoyac, Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez, Petalán y Tecpan. Indicó que en los 14 puntos de vacunación en Chilpancingo hay afluencia y con la cantidad suficiente para aplicar la segunda dosis a todos, e invitó a que acudan al mismo sitio donde recibieron la primera dosis.

Por: Quadratín Guerrero