Deuda de 300 mil pesos tiene a preescolar de Acapulco sin luz, denuncian

ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2020.- Padres de familia del jardín de niños Club de Leones, denunciaron que persiste la falta de conexión de luz, debido a un adeudo de más de 300 mil pesos, además de hace falta un intendente.

Unas 10 madres de familias acudieron ala delegación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde harían un plantón hasta que los atendieran y conectaran la energía eléctrica, pero las autoridades se enteraron y les conectaron la tarde de este miércoles.

En entrevista, la ex presidenta de la sociedad de padres de familia, María Soledad Guerrero Castillo acusó que la causante fue la ex directora Virginia Escobar Laredo, quien quedó a deber 326 mil 993 pesos a la Comisión Federal del Electricidad (CFE), ya que permitió que algunos juegos mecánicos se conectaran al medidor del plantel.

Dijo que como preescolar tiene la opción de que la deuda sea condonada, pero para eso, la directora o la supervisora de la escuela tienen que asistir a Chilpancingo a hacer los trámites correspondientes, pero han hecho caso omiso.

«Tienen que ir a Chilpancingo que en este caso es la supervisora de la zona escolar tiene que ir para que este problema no continúe, vamos a tener luz y después vuelve otra vez a revertir el problema, tiene que arreglarlo la supervisora porque no tenemos directora hasta la fecha y es la encargada que tiene que resolver este problema y no la sociedad de padres de familia”, señaló.

Por otra parte, Soledad Guerrero mencionó que desde hace dos años que no tienen un intendente y hasta la fecha no han tenido alguna respuesta, incluso eso ha provocado que la escuela esté sucia y por lo tanto padres de familia han tenido que organizarse y hacer limpieza ellos mismos.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades educativas, una asistente tiene un cambio de actividad y no hay forma de reponerse, el jardín de niños está sucio y con muchos problemas del todo y ahí estamos”, concluyó.

Por: Quadratín Guerrero