AMLO celebra 60 años de libros de texto, digitalizan ejemplares de 1980

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este día la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal recordó que fue en el sexenio del ex presidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

”Vamos a conmemorar los libros de texto que nos traen recuerdos a muchos millones de mexicanos. Adolfo López Mateos el gran Presidente que tomó la decisión de regalar los libros que fueron un gran impulso a la Educación Pública.”

LIBROS DIGITALES

A su vez, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados.

“En la aplicación de Conaliteg se puede consultar libros digitales”, afirmó.

Intermediarios en el sistema de salud elevaban los costos
A través del Conaliteg digital se podrán consultar libros antiguos desde 1980, así como materiales para maestras y maestros, señaló el titular de la SEP.

Con esto, esta dependencia cumple su misión, con cuidado del medioambiente y empleando nuevas tecnologías.