No me disgusta la salida de Jorge Gage del Programa del Fertilizante: Astudillo

Acapulco, Guerrero, 28 de enero de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que desde ayer conoció el tema de la salida de Jorge Gage Francois del Programa Nacional del Fertilizante, y dijo que esa noticia no la celebra, pero tampoco le disgusta.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el mandatario estatal aceptó que encontró en dicho personaje una insensibilidad para tratar este tema, y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le adelantó ayer en la Ciudad de México que habrá un replanteamiento de la operatividad del Programa del Fertilizante.

“El presidente de la República textualmente me dijo: “voy apoyar mas a Guerrero y el programa del fertilizante vamos a hacerlo mejor, que los problemas del año pasado ya no existan”.

“Ayer vi el reporte, no lo celebro, pero tampoco me disgusta”, dijo.

Astudillo Flores expuso que en muchas ocasiones Jorge Gage citó a los productores del campo y funcionarios hasta la Ciudad de México para acordar los planteamientos del programa, lo que generó inconformidades.

El gobernador indicó que busca con la federación que le vaya bien al campo guerrerense, pues se espera un 2020 con pocas lluvias, lo que generará seguías.

“La sequía que se viene no será sencilla, se espera que llueva menos en 2020, hay que irnos preparando para el tema del campo”, indicó.

Astudillo Flores adelantó que mañana miércoles se llevará a cabo una reunión con directivos del Insabi, para revisar el tema del Hospital de Cancerología, en particular por el tema de la ausencia de medicamentos.

“Mañana esperamos resolverlo”, confió.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0