AMLO: el sueño será realidad, servicios médicos para todos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los mexicanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social tendrán atención médica y medicamentos gratuitos a más tardar del 1 de diciembre del 2020.

«El propósito es que este mandato constitucional se convierta en a más tardar el primero de 1 de diciembre de este año», mencionó AMLO en referencia al artículo 4 de la Constitución.

Anunció que el presupuesto de Salud del 2020 se incrementó 40 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de las instalaciones médicas.

«La utopía nos hace caminar»

«Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es la utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad, y la utopía es lo que nos hace caminar hacia los ideales» señaló AMLO.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó durante la conferencia matutina de este jueves que el plan de salud se regirá bajo tres lineamientos generales.

Éstos son universalidad, reducción de la desigualidad y combate a la reducción y un eficiente uso de recursos en el sector.

Anunció que se mejorarán los servicios de salud ya existentes en favor de los derechohabientes actuales, pero también para los 69 millones de mexicanos que aún no cuentan con servicios de salud.

El secretario de Salud informó que estos servicios de salud se ofrecerán las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana.