Retiran puestos de madera de banqueta de playa La Angosta en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2019.- Los puestos de madera semifijos que el gobierno del puerto permitió que se colocaran en la banqueta de la avenida Adolfo López Mateos, a unos metros de la playa La Angosta, ya fueron retirados, después de que vecinos del fraccionamiento Las Playas se quejaran en redes sociales.

En un recorrido, Quadratín Guerrero constató que la banqueta ya está libre para transitar, incluso algunos vecinos que caminaban por ahí dijeron estar felices de que hayan quitado los puestos, en los que se preveía que artesanos de Xochistlahuaca, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Taxco, Iguala y Atoyac ofrecerían sus productos este fin de semana. También se observó a trabajadores del gobierno municipal dando mantenimiento a las estructuras metálicas.

Al preguntarles sobre los puestos de madera, no respondieron nada.

Los vecinos también indicaron que la tarde del jueves, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar y les indicaron a los empleados de la empresa Standex que colocaban los puestos, que no podían continuar hasta que tuvieran los permisos correspondientes, por lo que optaron por retirarlos.

Quadratín Guerrero informó que la presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Por Guerrero, Margarita Mundo Ortiz, afirmó que el gobierno municipal les dio permiso de colocar los stands para vender artesanías del viernes hasta el domingo, con el argumento de reactivar esa zona económica.

Por: Quadratín Guerrero