Van a huelga restaurante Beto Condesa y hotel El Presidente de Acapulco

ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Representantes sindicales del restaurante Beto Condesa y del hotel Presidente promovieron huelgas laborales por la falta de pago de prestaciones y salarios, y la incertidumbre de la entrega de aguinaldo a sus agremiados.

Lo anterior, fue confirmado por el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Óscar Rangel Miravete, quien precisó que son nueve las empresas que no han cumplido con su obligación contractual, todas de Acapulco y asociadas a la prestación de servicios turísticos.

“Algunos se retrasaron (en 2018) y pagaron la mitad del aguinaldo, negociaron con sus sindicatos que pagarían la otra parte del aguinaldo este año y, aunque no está observado por la ley, ni es recomendable, pero la mayoría de los trabajadores así lo acepta porque así es menos pesada la cuesta de enero”, explicó.

En declaraciones antes del inicio de la tercera sesión ordinaria y conjunta de las comisiones estatales de Productividad y Seguridad, y Salud en el Trabajo, el funcionario afirmó que el impago en el negocio de Héctor Rodríguez, hermano del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, ha sido recurrente durante todo el año.

“Sé que los dueños están viendo cómo hacer una inversión porque se requiere una inversión a profundidad y, hemos estado sorteando la tempestad casi cada mes y esperamos que se pueda resolver de manera definitiva”, reconoció el funcionario estatal.

Confirmó que tanto el restaurante Beto Condesa y el hotel El Presidente programaron el estallamiento de la huelga para el próximo viernes 13, y seis más desistieron de tal recurso porque las empresas pagaron las prestaciones.

Por: Quadratín Guerrero