Toma SUSPEG el ayuntamiento de Acapulco y bloquea la avenida Cuauhtémoc

ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento del puerto y bloquean la avenida Cuauhtémoc para exigir el pago de la deuda al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG).

Desde las 8:00 de la mañana, empleados del gobierno municipal se concentraron en las escalinatas del Palacio Municipal, cerraron la puerta de la Sala de Regidores y el paso en los carriles Centro-Garita.

Posteriormente también bloquearon el sentido contrario.

En entrevista, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, dijo que lo único que solicitan es el pago de lo que adeudan el gobierno municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

A la alcaldesa Adela Román Ocampo le pidió que no engañe a la sociedad y no haga declaraciones como que se pueden quedar a dormir en la alcaldía, pues sólo ha logrado alborotar el avispero y que sus acciones se vuelvan más radicales.

Sobre la propuesta de la presidenta de pagar laudos de años anteriores con recursos activos de los trabajadores, Martínez Mastache indicó que eso no es posible, que si la edil conoce de leyes como lo ha externado, sabría que con eso estaría infringiendo la ley.

Afirmó que mantendrán su protesta hasta que los atienda una comisión de funcionarios municipales con poder de decisión y así poder firmar un convenio de pago al ISSSPEG, pero que ahora sí se cumpla, no como en ocasiones anteriores.

El líder sindical añadió que la administración de la morenista, hasta el mes de noviembre debía más de 80 millones de pesos, mientras que de la CAPAMA son más de 50 millones de pesos, y del DIF municipal son más de dos millones de pesos.

Por: Quadratín Guerrero