Robo en plaza comercial de Acapulco deja un empleado herido, 15 escondidos y 4 maniatados

Acapulco, Guerrero.- El robo de un cajero automático en el interior de una plaza comercial en Acapulco dejó un saldo de un empleado lesionado, cuatro de ellos amarrados de pies y manos y 15 escondidos en los ductos de aires acondicionados.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública estatal, a las 02:37 horas de este martes, se reportó al servicio de emergencia 911 la presencia de hombres armados en la plaza comercial El Patio, ubicada en la carretera Cayaco-Puerto Márquez en la colonia Llano Largo.

Sin embargo, fue 45 minutos después -a las 03:22 horas según el reporte oficial- que policías estatales arribaron a la plaza comercial, en donde hallaron abierta la puerta principal de la Tienda Comercial Soriana.

Al realizar una inspección en el interior, se percataron la falta de un cajero automático del Banco Santander, también fueron dejados tres radios, un marro y un cincel.

La autoridad desconoce hasta el momento el monto de lo robado, y de acuerdo con testigos de los hechos, fueron al menos 15 hombres armados los que cometieron el robo.

Al interior de la plaza comercial también fue ubicado un guardia de seguridad, de 48 años de edad, atado de pies y manos, así como otro empleados más, de 24 años, con una lesión por arma blanca en la mano izquierda.

Además, la policía ubicó a 15 empleados escondidos en los ductos de aire acondicionado, quienes presentaron crisis nerviosa; todos ellos de 19 a 41 años de edad de distintas áreas, desde limpieza, mantenimiento, cocina de distintas empresas como Soriana, McDonald`s, videojuegos y restaurantes ubicados al interior de la plaza.

También fueron localizados tres guardias de seguridad privada y un trabajador de una empresa de telefonía celular amarrados de pies y manos en el interior de una bodega de la misma plaza.

La Fiscalía de Guerrero inició un proceso de investigación.