Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2024.- En el marco del “Día del Amor y la Amistad” y con una impactante ceremonia frente al mar en playa Tamarindos, el Gobierno Municipal de Acapulco, celebró la certeza legal de 170 parejas a través de las “Bodas Colectivas 2024” ante la presencia de 10 mil acapulqueñas y acapulqueños que se dieron cita a disfrutar y convivir con los recién casados.
La Presidenta Municipal de Acapulco, procedió a la declaratoria de ley y entregó el acta de matrimonio a las parejas conformadas por Brian Flores y Yareli Hernández, así como Yanelli Higuera e Irving Moreno, quien en representación de todos los contrayentes recibieron la certeza jurídica del vínculo matrimonial.
“Estoy segura que este día trascenderá la barrera del tiempo y se plasmará en la memoria de nuestro Acapulco, porque el día de hoy hemos reescrito el curso de nuestro pueblo, resurgiendo de los escombros que dejó ‘Otis’, y levantarnos con una manifestación que nace del corazón; es la prueba más grande de que estamos de pie”, expresó la Presidenta Municipal.
Asimismo, la Presidenta Municipal, realizó el tradicional brindis y la entrega de anillos para los contrayentes, además de partir el pastel de dos metros de altura y bailar con los recien casados, así mismo los acompañó a observar el magestuoso espectáculo de fuegos de pirotecnia que iluminaron la bahía de Acapulco.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Oliver Iván Dircio Taberna, afirmó que “las bodas comunitarias tienen un alto valor significativo para el Gobierno Municipal de Acapulco, pues se apegan a los ejes rectores, donde siempre y en todas las circunstancias se pondera la unidad, la inclusión, el trato directo y el trabajo en favor de todas y todos los acapulqueños”.
En su intervención, el director del Registro Civil, Nahum Hernández Ojeda, informó que en la presente administración municipal se han realizado más de mil matrimonios de forma gratuita y agregó que “con la realización de las bodas Colectivas se reafirma el compromiso de trabajar por y para Acapulco”, informó.
A nombre de las y los contrayentes, la pareja conformada por Brian Flores y Yareli Hernández, agradeció al Gobierno Municipal de Acapulco por la oportunidad “para hacer realidad este sueño”, señalaron.
Luego de la ceremonia, se repartió comida y pastel para las y los asistentes, se proyectaron imágenes alusivas a la celebración desde un edificio y se organizó una rifa de regalos para los matrimonios.
Tambien acudió la Banda de Música Municipal quien interpretó un popurrí de grandes éxitos del cantautor Joan Sebastian; la agrupación “Los del Trébol” subió al escenario para amenizar la noche. Más tarde, el público bailó con los temas del grupo musical “Bertín Gómez y su Condesa”, quienes cerraron con broche de oro el magno evento.
Asistieron, la síndica procuradora María Inés Mendoza Sandoval, así como los Regidores José Antonio Carbajal Moreno, Jeanette Vergara Valencia, July Peláez Victoriano, Brenda Jazmín Hernández Marino, Erick Nava Sifuentes, María de Jesús Cleto Manzanarez, Pedro Manuel Vigueras Espino, Damaris Ruano Lucena y Karime Rentería Catalán.
También acudió el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, entre otras autoridades e invitados.