ZIHUATANEJO, Gro., 23 de agosto de 2020.- Los zihuatanejenses que acuden a playa Las Gatas prefieren llegar a través del camino de piedras que comunica a este balneario con La Ropa, debido a que el traslado en lancha tiene un costo de 100 pesos, una cantidad que consideran injusta y difícil de pagar en estos momentos de crisis.

Como se informó, las cooperativas náuticas incrementaron al doble el servicio de traslado en embarcación a la isla de Ixtapa y a playa Las Gatas.

Argumentaron que al no poder llevar a más de cinco personas por lancha para cumplir con las normas sanitarias, tendrían que hacer el cobro como un viaje especial y no como un traslado colectivo.

Al respecto, el zihuatanejense Víctor Hugo Rodríguez lamentó que las autoridades hayan permitido esta alza ante la difícil situación por la que pasa la gente local que desea acudir a los balnearios naturales en fin de semana.

Externó que su familia está compuesta por cinco integrantes, ante lo cual no podría pagar 500 pesos tan sólo para el traslado. “Mi familia y yo hemos ido en dos ocasiones a Las Gatas y lo hicimos a través del camino de piedras”, dijo.

En el mismo sentido, la joven Lorena Vargas externó que para la gente local es mejor llegar caminando a playa Las Gatas, debido a que está a 10 minutos de playa La Ropa y con ello se ahorran 100 pesos que se pueden utilizar en comprar alimentos en los restaurantes.

Aunque se ha tenido una alta demanda por parte del turismo nacional, la temporada baja para los lancheros inicia a finales de este mes y se extiende durante septiembre y octubre, lapso en el que los locales son quienes generan ingresos para su actividad.

Por: Quadratín Guerrero