ZIHUATANEJO, Gro., 19 de agosto de 2020.- El empresario ferretero, José Javier Medel Bustos dijo que la recuperación económica en Ixtapa-Zihuatanejo se dará de manera paulatina, después de la crisis que trajo consigo la contingencia sanitaria por Covid 19.

Lamentó que muchos pequeños y medianos empresarios tuvieron que cerrar de manera definitiva sus establecimientos, ya que dejaron de laborar durante tres meses y ahora les es difícil volverse a capitalizar.

Afirmó que una vez que el índice de contagios ha disminuido en este municipio, se tiene que trabajar en reactivar la economía, ya que el virus llegó para quedarse y se debe continuar con la actividad siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

“Nadie estaba preparado para esta situación y por ello la economía colapsó. Hay colegas que ya no abrieron después de la reapertura de negocios hace más de un mes”, expresó.

Medel Bustos comentó que durante los tres meses de cierre que decretó el gobierno, muchos empresarios continuaron pagando renta, energía eléctrica, agua potable y el sueldo de sus empleados.

Motivo por el cual, aseguró, el apoyo a los negocios locales es la única manera en la que los pequeños y medianos empresarios se van a ir recuperando. “Depende de la ciudadanía que la economía vuelva a recuperarse. Hay que consumir los productos locales y apoyarnos entre nosotros”, sostuvo.

Reiteró que es momento de tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios y no tener miedo al virus, ya que no se puede detener el día a día de todos como sociedad. “Debemos continuar y ser conscientes de que el virus llegó para quedarse. La recuperación para todos los comerciantes se dará de manera muy lenta”, acotó.

Fuente: Quadratín Guerrero