ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2020.- El secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, presentó la programación, horarios y canales por los cuales serán transmitidas las clases por televisión para educación preescolar.

Reiteró que no han sido autorizadas las cuotas escolares, pero aclaró que en escuelas particulares los acuerdos son diferentes con las madres y padres de familia.

Durante la actualización de cifras de coronavirus indicó que habrá una capacitación previa para tutores, docentes y papás para que ayuden a los pequeños durante las clases por televisión.

El funcionario subrayó que Radio y Televisión de Guerrero (RTG) transmitirá todos los contenidos de los diferentes niveles educativos y que el horario de la programación será dado a conocer en su oportunidad.

En relación a las escuelas particulares, afirmó que siguen los planes y programas de la SEP, por lo que las plataformas con las que cuentan son complemento para el proceso de enseñanza.

Asimismo, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores participa en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En su oportunidad, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abraca dijo que se mantienen los módulos de concientización y los comedores comunitarios.

Fuente: Quadratín Guerrero