OMETEPEC, Gro., 18 de agosto de 2020.- El secretario general de este municipio, Salvador Robles Zacapala informó que iniciaron la construcción del edificio de un nivel que albergará al Centro Cultural en la plaza cívica, la cual tendrá una inversión estatal de 20 millones de pesos.

“Se va a llevar a cabo también la biblioteca interactiva y otros salones como salas de conferencias, un auditorio. Entonces es un proyecto muy bueno que el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo”, explicó.

Destacó que el rubro de la cultura es muy importante, puesto que en Ometepec, se preservan las tradiciones a través de danzas muy representativas por lo que consideró, será un legado que dejen a las próximas generaciones, para fomentar las clases de música y danza.

La plaza cívica también se remodeló durante la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, también se remodeló la plaza cívica con un complejo que incluyó un estacionamiento debajo de la explanada, un teatro al aire libre y las fuentes danzarinas, con una inversión de seis millones de pesos.

Fuente: Quadratín Guerrero