CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2020.- El director de la radio XEZV La Voz de La Montaña, con sede en Tlapa, Gaudencio Mejía Morales, falleció este lunes víctima de Covid 19. Mejía Morales, quien fue uno de los activistas indígenas más visibles de Guerrero, murió en Ciudad de México luego de contraer coronavirus, confirmó el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández. Mejía Morales fue un destacado militante de movimientos sociales y partidos políticos en el estado. Fue parte del Partido Comunista, del PRD y recientemente de Morena.

Además fue miembro del Consejo Guerrerense de Resistencia Indígena Negra y Popular, y últimamente se desempeñaba como asesor en el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, de donde pasó a la emisora La Voz de La Montaña.

El director de Tlachinollan informó que Mejía Morales estaba desde hace 15 días en CDMX y mencionó que sus familiares buscan la forma de trasladar sus restos de regreso a La Montaña.

Gaudencio Mejía fue nombrado director de la radiodifusora XEZV la Voz de La Montaña en abril de este año, y su objetivo era que ese medio se convirtiera en la primera radio indigenista del país.

“Mi compromiso, mi reto, es fortalecer esta radio, rescatarla del olvido en que la tuvieron gobiernos anteriores.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, de Felipe Calderón, de Vicente Fox, su  objetivo fue desmantelar la radio a pesar de su importancia y ahora que estamos aquí buscaremos fortalecerla, darle contenido y voz a las comunidades sin cortapisas”, declaró Mejía Morales cuando rindió protesta.

Por: Quadratín Guerrero