ZIHUATANEJO, Gro., 18 de agosto de 2020.- Este puerto de la Costa Grande fue reabierto a la navegación para embarcaciones menores después de cerrarse desde el domingo por la tarde ante la cercanía del huracán Genevieve.

El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que este martes por la mañana se retiró la bandera roja de restricción para retomar la actividad de traslados en lancha de playa Principal a Las Gatas y de playa Linda a la Isla de Ixtapa.

La suspensión se decretó desde el domingo a las 18:00 horas, lo que afectó al sector pesquero y al de prestación de servicios marítimos, los cuales dejaron de laborar durante más de 24 horas.

Protección Civil dio a conocer que Genevieve únicamente trajo lluvias dispersas y rachas de viento que no se prolongaron, por lo que no hubo afectaciones materiales en Ixtapa-Zihuatanejo ni a la infraestructura portuaria.

Este martes la actividad náutica se reactivó gracias a la presencia de turismo nacional proveniente de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

Por: Quadratín Guerrero