ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 80 casos positivos de Covid 19 fueron notificados en un día, por lo cual suman 13 mil 222 contagios desde que el virus llegó a Guerrero.

El funcionario estatal indicó que el incremento de casos positivos representa uno por ciento más, en comparación con las cifras del sábado.

En la actualización diaria, informó que hasta este mediodía van mil 548 muertes por la enfermedad, 820 personas mantienen el virus activo y hay mil cuatro que esperan los resultados del laboratorio, pues son casos sospechosos.

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se mantienen como los municipios con el mayor número de casos acumulados, activos y defunciones.

De la Peña insistió en que los 29.2 casos probables de personas portadoras del virus por cada 100 mil habitantes, es menor a la cifra nacional, la cual es de 33.7.

Detalló que hay 242 personas hospitalizadas, quienes representan el 29 por ciento de las camas disponibles; del total, son 35 personas que permanecen en terapia intensiva e intubadas, 104 son casos graves y 103 se encuentran estables.

Especificó que en Chilpancingo, el 37.4 por ciento de las camas en hospitales Covid se encuentran ocupadas, el 29.2 son de Acapulco y 18.5 de Zihuatanejo.

Por: Quadratín Guerrero