15 de Agosto del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió una buena noticia, destacó la recuperación de 52 mil 455 empleos durante agosto.

En un video que compartió en redes sociales dijo que estos datos son “una lucecita que indica que vamos a salir del túnel”.

“Hoy sábado les informo desde la sala Daniel Cabrera… aquí les informo que hay buenas noticias, desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia del Covid-19, pero está bajando su intensidad”, dijo el presidente.

Al respecto de la vacuna en la que estaría trabajando en conjunto con Argentina para combatir al Covid, indicó que mañana dará a conocer más detalles del proceso y adelantó que esa noticia es “como una luz al final del túnel”, que nos muestra que ya vamos a salir de esta “situación tan lamentable de salud pública”.

Actividad económica

Asimismo, destacó que el peso se está fortaleciendo, indicó que: «sólo hemos tenido una depreciación del 8%, claro, antes del COVID llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar».

López Obrador agregó que en recaudación de impuesto, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ha aumentado 2.1 por ciento, mientras el Impuesto al Valor Agregado (IVA) disminuyó 2.1 puntos porcentuales.

Recuperación de empleos

«Lo que más contento me tiene, es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos». El presidente informó que antes de la pandemia se tenían registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20 millones 500 mil trabajadores y por los efectos de la emergencia sanitaria se perdieron un millón de empleos.

Agregó que en lo que va de agosto se han recuperado 52 mil 455 empleos, lo que consideró “un buen indicador, una señal de que nos vamos recuperando”.

“Les voy a seguir informando de como vamos, tanto enfrentando la pandemia, como la crisis económica y de bienestar. Vamos a salir adelante a pesar de los pesares, porque estamos trabajando de manera profesional con mucha responsabilidad, no hay corrupción, estamos trabajando con entrega completa a la causa pública, en defensa de los intereses de todos los ciudadanos”, finalizó.

Por: Regeneración