ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- El diario Reforma denunció este miércoles que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa, amenazó con “volar” el edificio del periódico por sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”, dijo el individuo que en un principio se identificó como “diputado federal de Lozoya”, de acuerdo con el audio de la llamada telefónica que publicó el diario, según informó el portal Expansión.

El hombre pidió pasar su mensaje al Jefe de Redacción, advirtiendo: “Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque, si no, las oficinas de ahí de su… periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, nomás para que se cuiden, es en serio, ya están sobrepasando la línea”.

El periódico informó que descubrió que esta llamada se hizo desde un teléfono de Mexicali, Baja California, e indicó que fue recibida luego de que difundió un video que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que ha hecho López Obrador sobre tomar con calma la pandemia de Covid 19.

El Presidente se refirió a esta denuncia durante su conferencia matutina de este día, en la que condenó cualquier acto violento y amenaza que se haga “hasta en nuestro nombre”.

“Condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre. Ya sabemos que tenemos diferencias con Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México”, externó.

Insistió en que en su gobierno nadie será censurado, pues “se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, el derecho a la crítica”.

Por: Quadratín Guerrero