OMETEPEC, Gro., 13 de agosto de 2020.- El propietario del hotel ubicado en el emblemático barrio donde se venera a San Nicolás de Tolentino, Efrén Luna anticipó que este año registraron cuantiosas pérdidas porque no se realizará la tradicional Danza del Toro de Petate que cada año atrae a miles de visitantes en este municipio.

Recordó que en años anteriores en estas fechas tienen reservaciones al 100% por ciento, pero este año, debido a la pandemia del Covid 19, no hay lleno.

Resaltó que las autoridades y dependencias en lugar de otorgar subsidios aumentaron los gastos hoteleros de Ometepec. “No tenemos ayuda ni de Comisión Federal ni de teléfonos, nuestro pago de luz en lugar de que me bajara me aumentó y no estoy ocupando luz porque no tengo habitaciones rentadas y me aumentó como un mil por ciento o dos mil por ciento”, lamentó.

PResaltó que mediante un comunicado en redes sociales él sabía que todos los hoteleros iban a recibir ayuda o facilidades gubernamentales pero dijo que en su caso para el hotel San Nicolás de Tolentino no recibió ayuda alguna, ni condonación de pagos.

Fuente: Quadratín Guerrero