CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2020.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron una reunión de trabajo a distancia para analizar en conjunto la crisis que vive el país y buscar soluciones ante la pandemia del Covid 19.

En el encuentro virtual con los líderes de las 12 cámaras del CCE, el presidente de este órgano del sector empresarial, Carlos Salazar Lomelín, detalló a los legisladores recomendaciones emitidas en decálogo de acciones que consideran para la recuperación y el desarrollo económico de México.

El presidente del Consejo subrayó que se desea regresar con tranquilidad, sin embargo hay que estimular mayor cantidad de pruebas para detección de Covid 19.

“Necesitamos que los trabajadores que lleguen a un centro de trabajo, tengamos la tranquilidad que ese trabajador pueda no contagiar a su prójimo o que el prójimo no esté con el temor de que pueda haber alguna persona asintomática al lado de él y que lo puede contagiar y, a su vez, él llevar el contagio a las familias”.

Fuente: Quadratín Guerrero