ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que de manera preliminar son 80 las viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo en la colonia San Andrés en Teloloapan.

Se indicó que 20 de ellas registran inundaciones de hasta un metro de altura y el resto presentó encharcamientos en áreas de patios.

Durante la actualización de datos de Covid 19 el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el secretario de PC, Marco César Mayares se encuentra en el municipio evaluando los daños.

Añadió que colaboran en las labores de rescate soldados del Ejército.

Por su parte, Marco César Mayares tuvo una reunión con el presidente municipal de Teloloapán Efrén Romero Sotelo, a la que también asistió el director general del Sistema Estatal DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, para evaluar las afectaciones y establecer los mecanismos de atención a la población afectada.

Trabajadores de PC en coordinación con autoridades municipales, desde las primeras horas de este día recorren la cabecera municipal y otras localidades cercanas, para levantar el censo de afectaciones.

En el transcurso de la tarde del martes, se registraron tormentas locales y lluvias de moderada a fuerte en los municipios de la región Norte y ligera en la región Centro.

Fuente: Quadratín Guerrero