CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2020.- Empleados del Hospital General Adolfo Prieto marcharon en Taxco para exigir la destitución de cuatro directivos, a quienes acusan de obstaculizar su trabajo y la atención a la salud.

En la marcha, que salió del punto conocido como La Garita y avanzó al centro de Taxco, participaron más de 50 trabajadores que también demandan la recontratación de nueve médicos y enfermeras que fueron despedidos a finales de mayo, en plena pandemia de Covid 19.

En entrevista telefónica, la dirigente sindical Lidia Alonso informó que la marcha es para pedir la destitución del director, la subdirectora, la jefa de Enfermeras y la titular de Recursos Humanos, a quienes señaló de guardar los medicamentos y no darlos a pacientes ni a los propios colaboradores que se han contagiado de coronavirus.

La líder informó que en lo que va de la emergencia sanitaria, un médico y un trabajador del área de caja murieron por la falta de medicamentos.

Agregó que a pesar de las pláticas que han tenido con funcionarios del gobierno del estado, hasta la fecha no les han resuelto sus peticiones.

Por: Quadratín Guerrero