CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2020.-  El alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García alertó a la población de ese municipio de la Montaña de Guerrero a no dejarse engañar por personas que venden y aplican una vacuna contra el Covid 19.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde pidió a la población de Tlapa no caer en la mentira e indicó que hasta el momento no existe ningún medicamento para tratar el virus y que sea avalado por la Organización Mundial de la Salud.

“No se dejen sorprender, llegaron a Tlapa unos “listos” que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna (…) eso es falso, las autoridades de salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud. Cualquier duda acuda a los centros de salud o directamente a la jurisdicción sanitaria. Denuncien a esas personas si llegan a tocar en su casa- posteó el alcalde.

Sin dar más detalles, la advertencia del alcalde se da justo en el contexto en que Tlapa registra alrededor de 209 casos positivos de Covid y 43 defunciones por esta enfermedad.

Fuente: Qyu