ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2020.- El presidente de los Industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos aseguró que no hay aumento en el precio de la tortilla pues añadió que el incremento reportado por consumidores a Quadratín es un “ajuste” porque se elevó el precio de insumos y del gas.

“No hay un incremento como tal, el tope máximo que tenemos para Guerrero es de 20 pesos y no tenemos información de que haya rebasado los 21 pesos por kilogramo de tortilla”, informó en entrevista telefónica.

Aseguró que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisa que no aumente el precio de manera injustificada para así evitar que las familias resulten afectadas durante la pandemia del Covid 19.

“Esos rumores de que aumentó el precio no lo tenemos confirmado, y si hubo ese ajuste es porque subieron algunos insumos y el gas también, pero el compromiso es que no aumente a más de 20 pesos el kilogramo de tortilla. Gracias al gobernador (Héctor Astudillo Flores) concluyó el reparto de las 100 toneladas de maíz”, declaró.

Advirtió que tales ajustes en el precio para algunas tortillerías, serán sancionados a quien no lo justifique pues indicó que el gremio de molineros acordó ser solidarios ante el colapso económico por la pandemia.

“Acordamos con los siete líderes de las siete regiones de molineros que no habría incremento en el precio de los productos”, sostuvo.

Mencionó en la franja turística de Acapulco, los negocios de venta de masa y tortillas registraron una caída del 70 por ciento, mientras que en la periferia del puerto bajó 30 por ciento.

Fuente: Quadratín Guerrero